Comodoro Rivadavia

ANSES: "Hay incertidumbre por despidos ante el DNU de Nación"

En base a la posibilidad de despidos en ANSES, los trabajadores de la sede central en Comodoro Rivadavia llevaron a cabo una asamblea convocada por el Sindicato de los Trabajadores de la ANSES (Scafspi).

Joaquin Saldaña

En medio de la incertidumbre generada por la posibilidad de despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), los trabajadores de la sede central en Comodoro Rivadavia llevaron a cabo una asamblea convocada por el Sindicato de los Trabajadores de la ANSES (Scafspi).

Gustavo Ortiz, reemplazante a cargo de la oficina de ANSES en Comodoro Rivadavia, compartió detalles de la situación, expresando: "Estamos en una situación de incertidumbre dentro de ANSES. El viernes tuvimos dos compañeras que no pudieron ingresar, y hoy también tuvimos la misma situación. No ha llegado ninguna información oficial de ANSES o algún telegrama, pero se entiende que viene por ese camino".

A pesar de la falta de información oficial, Ortiz sugiere que la situación podría estar relacionada con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que plantea la baja de empleados públicos y contratados en 2023.

Grisel Schiavini, representante del Sindicato Scafspi, indicó que, aunque aún no han llegado telegramas de despido, los trabajadores han adoptado medidas de asambleas por 40 minutos a la espera de negociaciones.

Schiavini resaltó: "La situación es que hoy no podemos hablar de despidos aquí, porque todavía no llegaron los telegramas. Apelamos a que estén en una instancia de negociación".

La representante sindical agregó que, a nivel nacional, se han registrado despidos en otras sedes regionales, aunque Comodoro Rivadavia no ha experimentado despidos concretos hasta el momento. 

Enfatizó que estas situaciones cíclicas están vinculadas a los cambios de gobierno y que la falta de una dirección clara desde el ámbito ejecutivo local aumenta la incertidumbre.

Schiavini concluyó: "Estamos en una situación de incertidumbre que no sabemos cómo va a seguir y a la espera del lineamiento gremial. Siempre hay miedos, hay angustias por los compañeros despedidos. Pero bueno, hoy estamos en una situación de incertidumbre que no vamos a saber cómo va a seguir y a la espera del lineamiento gremial".

Temas de la nota: