Comodoro Rivadavia

Andrés Meiszner: "Hasta ayer había 1500 bajas"

Una entrevista en Radio del Sur a Andres Meiszner, se habló sobre temas muy importantes, entre ellos que el día de hoy habrá una reunión en Comodoro con Ignacio Torres y todos los intendentes de la provincia.

Joaquin Saldaña

Esta mañana, en una entrevista de Cavichioli en Radio del Sur a Andrés Meiszner hablaron sobre el futuro de las personas incorporadas por la gestión de Arcioni este año, a lo que Meiszner expresó: "El pasado 15 de diciembre, se emitió un decreto que establece las bajas de los últimos seis meses de todas las incorporaciones, publicado en el Boletín Oficial, hasta ayer hay 1500 bajas".

"La idea o el motivo central es revisar esos procesos que fueron irregulares, no sólo las incorporaciones sino también los pases a planta permanente de mensualizada, transitorios y permanentes, en la mayoría de los casos no cumplían los plazos que se establece", sostuvo Andrés.

Según Meiszner, muchos de estos procesos no cumplían con los plazos establecidos por la ley de administración centralizada, que exige años de antigüedad para realizar transiciones entre distintas plantas.

Se señaló la práctica de funcionarios salientes de incorporar expedientes "los funcionarios salientes incorporaban esos expedientes, escondiéndose con trabajadores administración pública que les correspondían y salían de a 1000, 2000 o 3000 empleados, esa es la realidad"

Meiszner afirmó: "La instrucción del gobernador es: esos procesos irregulares ya no más" refiriéndose a que el objetivo es erradicar estas prácticas y garantizar que los procesos de ingreso y transición de empleados se ajusten a las normativas establecidas.

En cuanto a medidas adicionales, Meiszner adelantó que el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anunciará aportes no reintegrables a todos los municipios como parte de un financiamiento provincial. 

Estos aportes tienen como finalidad permitir que los municipios hagan frente a gastos corrientes antes de finalizar el año. Hoy por la tarde, el gobernador tiene prevista una reunión en Comodoro con todos los intendentes de la provincia.

"En comodoro, por la tarde, tendrán una reunión con todos los intendentes de la provincia para aplicar la situación financiera de la provincia donde estamos parados y hacia donde queremos ir"

En este encuentro se abordará la situación financiera actual y se trazarán planes hacia el futuro. Meiszner enfatizó que los intendentes tienen el derecho de conocer el estado financiero de la provincia y participar en la toma de decisiones que afectan a sus jurisdicciones.

Temas de la nota: