Chubut

Amenazaron de muerte a la senadora Terenzi: "Cuando te crucemos por la calle, te vamos a matar"

Terenzi comentó que las amenazas comenzaron varias horas antes de la votación del DNU, cuando solicitó que el presidente Javier Milei

La legisladora chubutense, Edith Terenzi, recibió una catarata de mensajes agraviantes y amenazantes durante la última sesión de la cámara alta donde se rechazó el DNU y ella votó en contra. 

Terenzi comentó que las amenazas comenzaron varias horas antes de la votación del DNU, cuando solicitó que el presidente Javier Milei se retracte por publicaciones ofensivas que había compartido en redes sociales con el objetivo de atacar a Ignacio Torres (durante los cruces por la coparticipación). 

"Planteé el jueves una cuestión de privilegio no para defender a Nacho Torres, sino a los colectivos vulnerados. Las publicaciones que circularon, con las que el Presidente está de acuerdo, como la del gobernador como una persona Down o víctima de violencia sexual, son cosas inadmisibles; está ocurriendo una naturalización", repudió ante Radio Splendid. 

Fue allí cuando Terenzi comenzó a recibir amenazas en su teléfono e incluso viralizaron su número y sus datos personales "además de acordarse de mi madre, de mi hermana y decirme que ´te vamos a liquidar cuando te veamos en la calle´; es un nivel de agresión al que no estábamos acostumbrados y que manejan este grupo de trolls y estas huestes que vienen de la Presidencia", denunció. 

Posterior a dicha moción de privilegio, Terenzi votó en contra del DNU no por los agravios recibidos sino que "mi decisión estuvo tomada y fue acompañada por el gobernador de mi provincia desde diciembre -reconoció- porque vulneraba la capacidad del Congreso de legislar y era un exceso en las facultades que tiene el mandatario".

Temas de la nota: