Aumento

Acuerdo petrolero: hubo aumento del 47,6% ¿a cuánto eleva la paritaria 2023?

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, liderado por Jorge Ávila, tuvo un récord en el acuerdo paritario con un aumento del 47,6%, alcanzando un alto total para el año 2023.

abcdiario

Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, dio a conocer un acuerdo paritario histórico que eleva el aumento salarial al asombroso 183,2%. La revisión del 47,6%, se logró a través de intensas gestiones en Buenos Aires junto a Carlos Gómez (Secretario Adjunto), Héctor Millar (Tesorero) y Sergio Kukenshener (Prosecretario de Actas).

La paritaria había quedado abierta después del 15% de revisión acordado en octubre y la recomposición del 13,1% para noviembre y diciembre del año pasado. La nueva cifra impactará en los salarios del mes actual, a abonarse en los primeros días de febrero, adelantándose a lo inicialmente previsto para ese mes y de forma conjunta con el inicio de la discusión paritaria 2024.

Según el acta firmada por Ávila, se estableció el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa basada en la diferencia porcentual entre la variación del índice IPC desde abril de 2023 hasta diciembre de 2023 y el índice de incremento paritario del último mes del año anterior.

"Con este 47,6%, estamos alcanzando el 183,2%. Son meses complicados debido a la inflación que se está consumiendo todo, pero hemos logrado una nueva revisión salarial para seguir defendiendo el poder adquisitivo del Trabajador Petrolero", afirmó Ávila, subrayando el esfuerzo de la dirigencia petrolera.

Ávila anticipó una nueva reunión paritaria en la segunda quincena de febrero para revisar la proyección inflacionaria de enero, febrero y marzo. Cada paso, según Ávila, es crucial para mejorar continuamente el salario de los afiliados, especialmente en un contexto económico desafiante.

Temas de la nota: