Preocupación

Abogados denunciaron atrasos de Justicia de Familia y van con medidas "drásticas"

En la ciudad de Comodoro Rivadavia este viernes desde el Colegio de Abogados manifestaron su reclamo por la poca celeridad en la Justicia de Familia.

Gisela Medina

Un grupo de abogados de la ciudad de Comodoro Rivadavia denunciaron retrasos en el Fuero de Familia en una conferencia de prensa.

Fue así que este viernes en la sede del Colegio de Abogados , miembros del Observatorio de Familia  nuevamente se refirieron a las demoras en el fuero de familia que está dirigido por cuatro jueces cuyas decisiones tardías comprometen los vínculos paterno-filiales. 

La medida de protesta de los abogados será llevar sus denuncias al Ministerio de Justicia de la Nación y se plantea la posibilidad de una movilización posterior.

Esta acción sigue a una movilización que ya se hizo  en agosto hacia la Oficina de Familia, donde manifestaron su preocupación por la administración de justicia que afecta a niños, adolescentes y sus familias. 

Adriana Avila Torrente, referente del Colegio Público de Abogados, destacó que, "a pesar de la visibilidad del problema, la situación no ha mejorado y, en muchos casos, empeorado".

La Oficina Judicial de Familia, que opera desde 2020, es liderada por los jueces Laura Lorenzoni, Jorgelina Castillo, Guillermina Sosa y Pablo Pérez. Los abogados señalan demoras de hasta 60 días o más en situaciones extremas, afectando directamente a los grupos vulnerables. 

Claudia Rivero, otra integrante del Colegio Público de Abogados, anunció que "presentarán una acción ante el Ministerio de Justicia de la Nación para denunciar el retraso en la justicia de la provincia y no descartan una movilización ciudadana en apoyo a los afectados por estas demoras".

fp