Comodoro Rivadavia

¡A llenar los baldes! Ante la falta de agua habilitarán tres puntos de carga

Sonia Carrera

A raíz del corte que se produjo el jueves 16 de noviembre, la ciudad de Comodoro Rivadavia continúa en varios sectores sin agua potable. 

Si bien se informó que la distribución iniciaría el día sábado en horas de la noche, algunos puntos de la ciudad continúan afectados por el corte. 

Desde la SCPL informaron que las sucesivas averías en el acueducto, debidas al gran deterioro del tramo comprendido entre Cerro Negro y Valle Hermoso (Donde ocurren el 90% de las fallas), nos ha llevado a limitar el bombeo, recibiendo un 70% del caudal habitual en nuestras reservas. 

"A raíz de esto, definimos como prioridad mantener el funcionamiento del acueducto sin forzarlo para aminorar la cantidad de roturas que provoca usarlo al 100% de su capacidad. Por lo anterior, es que durante los próximos días, se distribuirá agua cada 24 horas en toda la ciudad, iniciando mañana, martes 21 de noviembre a partir de las 06:00hs" informaron.

"Nos vemos obligados a establecer este cronograma rotativo, con el fin de recuperar de a poco los niveles óptimos de las reservas de Puesto La Mata, Arenal y las reservas secundarias de la ciudad, que se encuentran completamente despresurizadas" indican.

"El cronograma se irá modificando de acuerdo al consumo y al aporte de agua que llegue desde el Sistema Acueductos, lo cual se informará oportunamente a la comunidad" detallaron.

Teniendo en cuenta esta situación, se habilitarán tres puntos de carga de agua desde mañana durante las 24hs. en: 

Cargaderos Zona Norte: - Planta Santa Lucía: ubicada entre el Club Santa Lucía y el Jardín Juana Manso. - Ciudadela: ubicado entre Ruta Nº 3 y Ruta Nº 39. Cargadero Zona Sur: ubicado en Avda. 10 de Noviembre y calle 714. 

Por último, mañana en horas del mediodía, se brindará un parte sobre el estado de situación del acueducto.