Chubut

Comienzan las fiestas populares en Chubut

Desde la costa hasta la cordillera, Chubut se prepara para disfrutar de tradiciones, música y alegría con festividades en distintas puntos de la provincia este fin de semana. El Gobierno destinó 280 millones de pesos para realizarlas.

Joaquin Saldaña

Desde la costa hasta la cordillera, la provincia de Chubut se prepara para vibrar al ritmo de tradiciones, música y alegría con distintas festividades que prometen hacer historia este fin de semana. Olvidaté del estrés y sumergité en la diversidad cultural que caracteriza a estas celebraciones.

1. Fiesta Nacional del Atlántico Sur (Rawson): La playa de Playa Unión se iluminará con la 40º edición de esta festividad. La elección del Embajador o Embajadora de la Ciudad desafiará convenciones, y la música de "La Mississippi" pondrá la guinda a la velada. Fecha: 12 y 13 de enero.

2. Fiesta Provincial de la Cordillera (Atilio Viglione): En este rincón de la provincia, la 25º edición promete un día lleno de asado, juegos tradicionales y música con artistas locales como Enzo Domínguez y Sergio Llancaman. Fecha: 12 y 13 de enero.

3. Fiesta Nacional de la Fruta Fina (El Hoyo): El Hoyo se viste de fiesta con la bendición de los frutos, competiciones de hacheros y actuaciones de artistas destacados como Luciana Lutteral y el reconocido Yoel Hernandez. Fecha: 12, 13 y 14 de enero.

4. Fiesta Regional de la Cereza (Gaiman): Gaiman inaugura su primera edición con un abanico de actividades para todas las edades, desde concursos de cocina hasta una bajada recreativa de natación. ¡No te pierdas esta experiencia única! Fecha: 13 y 14 de enero.

5. Fiesta Regional de la Señalada (Cushamen): La 20º edición en Cushamen promete jineteadas, elección de Miss Gauchito y un gran baile familiar con la actuación de "La Ola Tropical". Una celebración auténtica y llena de tradición. Fecha: 13 y 14 de enero.

6. Fiesta Provincial del Chacay y sus Destrezas Criollas (Chacay Oeste): Este rincón se prepara para dos días intensos de jineteadas, desafíos de tropillas y un espectacular baile con "Grupo Fierro a Fierro". La autenticidad de Chacay Oeste te espera. Fecha: 13 y 14 de enero.

Temas de la nota: