Degenerado

Empleado del ministerio de Educación es investigado por distribución de material de abuso sexual infantil

Tanto desde su domicilio laboral en el barrio José Fuchs,como desde su domicilio particular descargó archivos de videos conteniendo material de abuso sexual de menores de 13 años de edad.

abcdiario

En el juzgado penal del barrio Roca de la ciudad de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación por un caso de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil

El imputado, D. A. T., compareció ante la jueza penal Raquel Tassello. El fiscal Fernando Rivarola solicitó formalizar el cargo y aplicar medidas sustitutivas, como la prohibición de salir del país y de la provincia sin autorización judicial. La Asesora de Menores respaldó la petición fiscal, mientras que la defensa no objetó la apertura ni la calificación legal, oponiéndose a las medidas cautelares.

Los hechos investigados se centran en descargas de archivos de videos con contenido de abuso sexual infantil realizadas por el imputado entre el 16 y el 27 de septiembre de 2022. Los allanamientos posteriores resultaron en el secuestro de dispositivos de almacenamiento con material explícito de menores de 13 años. La calificación provisoria incluye "distribución o facilitación de material de abuso sexual infantil, en concurso real con tenencia de material de abuso sexual infantil", agravadas por tratarse de menores de 13 años.

La defensa no impugnó la apertura ni la calificación, pero se opuso a las medidas sustitutivas propuestas por el fiscal. La jueza Tassello formalizó la apertura de la investigación y otorgó un plazo de seis meses para su conclusión. Sin embargo, no accedió a la solicitud de prohibición de salir del país y de la provincia, indicando que el imputado tiene arraigo y domicilio en la ciudad, y no hay elementos que sugieran una fuga.

El caso se enmarca en el operativo nacional "Red Federal en Alerta II", vinculado a la red internacional de lucha contra el abuso sexual infantil. El imputado, empleado del Ministerio de Educación provincial, enfrenta cargos con una escala mínima de 4 años de prisión. La investigación continuará durante los próximos meses.

Temas de la nota: