El ebrio del colectivo está detenido y empezará a cumplir la condena
Matías Gabriel Alarcón fue demorado en estado de ebriedad y provocando disturbios en un colectivo y este martes se dictaminó que debe cumplir la condena. anterior.
Este martes hubo una audiencia de incidentes y rebeldía en relación a ?cuatro hechos de desobediencia, amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma? al condenado, mediante un juicio abreviado, Matías Gabriel Alarcón. Este hombre es quien fue demorado en estado de ebriedad y provocando disturbios en un colectivo.
Martín Cosmaro, juez penal; presidió la audiencia, el Ministerio Público Fiscal quedó representado por Ricardo Carreño. Procurador de fiscalía; y la defensa de Alarcón fue ejercida por Luciana Risso, abogada de la Defensa Pública.
El representante de fiscalía remarcó sobre el pedido de detención y rebeldía dictado por el juez de la causa, aún vigente mientras este sujeto estaba haciendo disturbios en el colectivo.
“La rebeldía le fue dictada en razón que el pasado 28 de agosto se celebró un acuerdo abreviado en el cual se lo condenó a Alarcón a dos años de prisión de cumplimiento efectivo al haber sido declarado autor responsable de desobediencia judicial, cuatro hechos, amenazas simples y amenazas agravadas por haber sido cometidas con arma, todo en concurso real y se debía presentar a cumplir la sentencia el pasado 30 de agosto”, se detalló desde el Ministerio Público Fiscal.
La defensa por su parte no cuestionó la legalidad de la detención y expuso que la detención podía ser reemplazada por una medida menos gravosa con presentaciones semanales a la Oficina Judicial hasta que el área de Ejecución gestione una plaza ante la Unidad Regional.
El juez penal resolvió declarar legal la detención de Asencio, quedó firme la sentencia del abreviado, y se ordenó que Alarcón comience a cumplir la sentencia que ya se encuentra firme, cerró el MPF.