Crimen de Lautaro Labbe: confirman que el arma de Cruz fue disparada

El defensor pidió el arresto domiciliario y el juez se lo negó y extendió su prisión preventiva por otros tres meses.

31 agosto, 2023

Foto: Comodoro24

Por: Gisela Veronica Medina

Este miércoles, el Juez extendió la prisión preventiva a tres meses más para el policía Simón Cruz, quien habría sido el asesino.

Hoy fue la audiencia de revisión contra el policía Cruz, imputado como autor del homicidio de Lautaro Labbe, a quien le disparó el día 18 de abril en el barrio San Martín. El adolescente murió ocho días después.

El policía Cruz disparó desde atrás al adolescente quien estaba desarmado. La bala impactó en la nuca de Lautaro y le provocó la muerte. Más tarde con Raúl Colque, Lautaro Valenzuela y Roberto Ortiz, se hizo un acta policial falsa para encubrir el delito.

El defensor Daniel Fuentes  presentó un informe socio-ambiental para pedir el arresto domiciliario, para que el presunto asesino cumpla arresto domiciliario en su casa junto a su grupo familiar. Y se ofreció a una hermana, quien llegó especialmente desde la provincia de Salta para encargarse de la tutela del policía. También se ofreció a la pareja de Cruz para la misma tarea, según se dio a conocer.

En tanto, el fiscal Ariel Corredera se opuso al beneficio, al igual que la abogada querellante porque tendría acceso a teléfonos, internet e influir a testigos del caso.

El defensor pidió el arresto domiciliario y el juez se lo negó y extendió su prisión preventiva por otros tres meses.

“La pericia balística de la pistola 9 milímetros secuestrada a Cruz fue disparada” pues “de los 15 proyectiles en el cargador y faltaba solamente uno, que sería el disparo”.

Y  testigos esa madrugada del martes 18 de abril “vieron que había policías buscando algo en el suelo con linternas”, sostuvo el fiscal.

Este viernes a las 18 la familia de Lautaro cumplirá una nueva marcha por las calles céntricas en pedido de Justicia. La manifestación partirá desde la plaza de la Escuela N° 83, publicó El Patagónico.

ph ilustrativa


Temas

COMODORO RIVADAVIA
crimen
lautaro labbe

Te puede interesar