Gil advirtió que “si siguen golpes al bolsillo popular, el enojo puede aumentar?

Hay un voto desánimo y de desaliento, pero también me parece que se pone en duda la eficacia el contenido operativo de la democracia, añadió.

Jorge Gil, es economista y profesor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con respecto a la devaluación aplicada por el Gobierno nacional, señaló ?es un requerimiento del FMI como producto de la renegociación de la deuda tomada por el gobierno anterior de Cambiemos. Esto habría sido formulado hace dos semanas y se acordó que sería aplicado después de las PASO para que no afectara el proceso electoral?.

?Indudablemente habrá un traslado a precios y los beneficios de las grandes empresas formadoras de precios se dolarizan a una tasa que en general es un 20% superior del precio del Blue, que ronda los 800 pesos y con eso dolarizan la tasa de ganancia y actualizan los precios. Por es de esperar que la tasa de interés de agosto podría ser de dos dígitos?, señaló.

Sobre las PASO dijo que ?Hay un voto desánimo y de desaliento, pero también me parece que se pone en duda la eficacia el contenido operativo de la democracia; es decir si es un medio de administración pública popular que permita al pueblo a las realidades de la cotidianidad?.

?Creo que la racionalidad prima en el ser humano, nos enojamos y reaccionamos, pero después incide algún criterio de racionalidad. Me parece que el enojo tiene una dimensión mucho más breve con respecto a la racionalidad. Si se sabe que las propuestas planteadas no tienen posibilidad de concretarse, habría que esperar que se lo tenga en cuenta a la hora de decidir; el problema es que los golpes al bolsillo popular se siguen produciendo y el enojo puede aumentar?, cerró a LU4.