Desafectaron a un empleado de seguridad del Hospital Regional por denuncias de abuso a menores
El hombre fue denunciado por dos pacientes menores de edad
Este jueves el Ministerio de Salud del Chubut confirmó que se están investigando presuntos hechos de abuso sexual ocurridos en el servicio de Salud Mental del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Ante esta información, el sospechoso fue desafectado.
La cartera sanitaria detalló que tras haberse tomado conocimiento de los posibles casos de abuso cometidos contra 2 personas menores de edad de 16 y 17 años, por parte de un empleado de seguridad, se activaron los protocolos de intervención vinculados con este tipo de situaciones.
El Ministerio subrayó que el acusado perteneciente a una empresa privada que cumple funciones en el Dispositivo de Internación de Agudos y por los hechos se realizaron las correspondientes denuncias en la Comisaría de la Mujer.
Como medida, también, se resolvió que en lo sucesivo todos los empleados de la empresa privada que empleó al acusado permanezcan fuera de las instalaciones del efector de salud, y que sólo ingresen al establecimiento cuando el personal del servicio así lo requiera expresamente.