Este viernes, sábado y domingo el Municipio presentará clases abiertas de tango en el Centro Cultural

Las clases no requieren inscripción previa

El Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Cultura, presentará una serie de clases magistrales de tango, a cargo de Facundo de la Cruz Gómez Palavecino. Las mismas se dictarán los días 2, 3 y 4 de junio, en diferentes horarios, y no requieren inscripción previa.

El viernes 2 de junio la jornada se desarrollará desde las 21:30 horas, con una clase teórica y conceptual, abordando la construcción social del baile aplicada y la evolución de la danza; además se abrirá un espacio de conversatorio con los bailarines.

En tanto, el sábado 3 la clase estará orientada al ?Tango Pista para Competición? y se realizará en el horario de 15:00 a 18:30. Allí, se analizarán los elementos a tener en cuenta al momento de competir y se repasarán los conceptos básicos, como abrazo, conexión, interpretación musical, estilo y elegancia.

Finalmente, el domingo 4, de 15:00 a 16:30 horas, se incursionará sobre la artística asistida en formato competencia y se concretará una práctica guiada para simular una situación de competencia, utilizando un mismo formato musical propuesto generalmente en las competencias: un tango lento, intermedio y rápido, con sus respectivas correcciones y devoluciones a bailarines. Asimismo, se llevará a cabo una tanda de milonga y vals para concluir la jornada.