ATECH anunció un paro de 72 horas desde el martes 30 hasta el 1 de junio

El gremio docente rechazó la propuesta del Gobierno chubutense

Este jueves ATECH anunció un paro luego de rechazar la propuesta del Gobierno chubutense en la reunión paritaria de este último miércoles. El nuevo paro de actividades será a partir del martes 30 y hasta el jueves 1 de junio.

Los gremialistas expusieron que era insuficiente el aumento presentado por la cartera de Educación, y desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) manifestaron ?el repudio al destrato realizado por el Ministro de Educación al no concurrir a la presente mesa, imposibilitando la realización de una verdadera negociación?.

La coordinadora administrativa en representación del ministerio de Educacion, Mariela García Pérez, afirmó en la mesa paritaria que ?se mantiene la propuesta del 10% de mayo, propone una revisión del 10% de junio en fecha 15/06/23 y una nueva discusión del 6% del mes de julio si la inflación supera la propuesta?.

El secretario general de ATECH, Daniel Murphy, cuestionó que ?la propuesta del Gobierno solo pretende ganar tiempo frente a la inflación. Ratificamos el paro de 72 horas en el marco de la continuidad del paro progresivo?.