Mega Tráiler de Salud Municipal: continuará hasta el sábado con “atención gratuita”

La actividad forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el objetivo de facilitar el acceso gratuito a la salud a todos los comodorenses y fortalecer la labor en terreno.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el pasado 7 de abril, la Secretaría de Salud, en conjunto con Fundación OSDE y el Ejército, brindan jornadas de promoción y prevención hasta el sábado 22, donde se ofrecerá servicio de vacunación, atención en distintas especialidades, entrega de medicamentos y lentes recetados, entre otras propuestas, de manera libre y gratuita, por orden de llegada.

En este sentido, se dispuso la instalación de un Mega Tráiler en el exterior del Natatorio Municipal, ubicado en la intersección de avenida Polonia y La Nación, con diferentes servicios sanitarios, como oftalmología, clínica médica, odontología y electrocardiograma, dependiendo el día. Comenzó este miércoles y continuará hasta el sábado, inclusive. La propuesta se desarrolla de 9:00 a 16:00 horas hasta el viernes; mientras que el sábado la atención será de 9:00 a 14:00, por orden de llegada.

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá, manifestó que ?son cuatro días seguidos que se relacionan con la articulación de la fundación OSDE, la cual dispuso de siete médicos de Buenos Aires a fin de hacer unos chequeos de peso, talla, presión arterial, glucemia, entre algunas mediciones que toman los médicos y que quedan registradas en un formulario. No hay ningún requisito que sea excluyente, la gente puede venir con o sin obra social?, explicó.

En este tenor, hizo hincapié en el trabajo mancomunado y su importancia entre el ámbito público y privado. Armamos una estructura, de la cual también participa el tráiler del Ejército porque cuenta con el sillón odontológico. Tenemos a tres odontólogos trabajando para hacer diagnóstico, y después se traslada a la gente con ese diagnóstico a un centro de atención?.

?También tenemos el calendario de vacunación completo y en el resto de los días vamos a traer oftalmología. Además, el día sábado tenemos un día destinado a los Veteranos de Guerra de Malvinas y a sus parejas, que es la tercera estrategia que tenemos con los Veteranos de Guerra en cuestiones de salud?, comentó el funcionario.

Por último, Catalá invitó a todos los comodorenses a acercarse y participar de estas actividades gratuitas. ?El sábado habrá entrega de medicamentos solidarios, de lentes recetados, atención de medica clínica, oftalmología, una charla de gastroenterología, una variedad de servicios que trajimos de la secretaría para acompañar junto con OSDE en el primer día y el resto de las jornadas las encabezaremos nosotros?, concluyó.