Escuela N° 1: padres de alumnos se movilizan en Supervisión

Este miércoles estarán en Supervisión de Escuelas ubicada en Kilómetro 3.

En la Escuela se observaron 5 roedores y directivos trataron de atrapar a ratas. Incluso el director Néstor Helfer pidió a una empresa  la desratización del establecimiento.

Por su parte los padres de alumnos este miércoles, a la hora 11, en la sede de Kilómetro 3 de Supervisión de Escuelas se harán presentes para exigir la desinfección  ?es para el beneficio de todos los niños de la escuela. No mires para otro lado. Hacelo por tu hijo y sus compañeros?, se destacó en un comunicado.

En tanto este  lunes decidieron no enviar a sus hijos a clases ya que la ?situación ya es conocimiento de toda la comunidad educativa, tanto de nuestro colegio, como del instituto superior que funciona en el turno noche en el mismo edificio de la institución?.

?Se presentó una nota al director firmada, explicando los motivos de la ausencia de nuestros hijos, y se solicitó la firma de recibido para luego poder acercarnos a Supervisión para solicitar, nosotros como padres, la desratización y desinfección correspondiente porque desde la dirección no se había hecho lo suficiente para solicitarla?, se advirtió.

El grupo Guardianes Ambientales desratiza la institución. ?La misma se realiza con cajas negras con trampas, con un material apto. Son colocadas en distintos lugares de la escuela?, añadieron.

Para cerrar  se destaca que ?la caza de ratas durará 10 días en los que las ratas seguirán circulando para meterse a las cajas trampas. Durante estos 10 días los alumnos seguirán concurriendo a clases sin contar con ningún tipo de desinfección y todavía con presencia de roedores. Por parte de la escuela no se solicitó ningún tipo de desinfección?.

f y ph :elcrcr