Escuela N° 1: advierten por presencia de roedores “es un tema de siempre”

Por los roedores en la escuela han hecho limpieza y desinfección. Sin embargo las clases continúan normalmente.

Hay roedores en las instalaciones de la Escuela N° 1 y fue su mismo Director de la Institución, Néstor Helfer, quien se refirió a esa y otra situación la quinta hora «quedó suspendida la quinta hora aquí en el colegio número 1, en algunos grados, no en todos».

«La situación de los docentes es diferente. Sí, hay docentes que están en forma permanente, hay otros docentes que ingresaron después, por lo tanto el tema del pago es a mes diferido y bueno y y es ellos estarían bien en el tema del pago, entonces no sería inconveniente», destacó.

Con respecto a la faltade pago sostuvo «en el caso de los que ya vienen desde hace mucho, no se les está pagando la quinta hora, por lo tanto lo que están haciendo es retención de esa hora de más en ambos turnos».

Roedores en la escuela

«Tenemos presencia de roedores desde hace algunos días. Hemos tratado de, bueno, aniquilar de manera, cómo lo hacemos nosotros, ¿no? Desde la escuela, poniéndose cebos pero bueno, también se ha solicitado a la delegación administrativa, por la presencia de una empresa para que pueda hacer la fumigación o la deserratización, y estamos a la espera de de de esa situación» pues «ese trabajo por lo pronto lo que hacemos nosotros, que es desinfectar, limpiar y y, bueno, y poner huevos en determinados lugares donde donde no andan los niños».

En ese sentido contó a ELCRONISTACR que «el martes de la semana pasada o el miércoles comenzó todo. El jueves ya habíamos atrapado dos, después se atraparon otras dos más. Hoy se atrapó una más, así que es bastante».

«Es un tema de siempre, porque nosotros que tenemos el cerro enfrente, tenemos el mar, tenemos sea, toda esta zona ustedes van desde desde Easy para acá, las torres, la escuela de arte, los otros colegios, todos tenemos, este, el inconveniente de la presencia de roedores en forma permanente, afuera, en los alrededores» cerró.