La directora del SENASA llegó a Chubut: “La gripe aviar no es un problema para la ciudadanía, el problema es para el productor”
Diana Guillén aseguró que “no solo es un problema para Gaiman, sino para Chubut, para la Patagonia y la economía de toda la región”
Este lunes la directora Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Diana María Guillén, llegó a Chubut con el fin de realizar un balance de las tareas realizadas hasta el momento tras la confirmación de casos de gripe aviar en Gaiman.
Mariano Arcioni recibió esta tarde a la funcionaria nacional luego de que el Laboratorio del SENASA confirmó, días atrás, la presencia de tres casos positivos de la enfermedad, en análisis efectuados a muestras tomadas a aves de un predio comercial ubicado en Gaiman.
Sobre los casos confirmados en Chubut, Guillén manifestó: “Analizamos el avance de la gripe aviar que es una situación que nos preocupa mucho, lamentablemente es una enfermedad que está circulando en el mundo desde el 2003 y que no había llegado nunca a Argentina y es trasladada por las aves migratorias”.
Y continuó: “Lamentablemente ingresó en Gaiman en la empresa que produce huevos para toda la Patagonia, es decir que no solo es un problema para Gaiman, sino para Chubut, para la Patagonia y la economía de toda la región, es un tema muy preocupante, pero que es llevado por las aves silvestres, es decir, es un tema complejo”.
La funcionaria nacional aclaró además que la ciudadanía ?no tiene problemas porque no comemos crudo y el virus es termo lábil, por lo tanto, vos cocinas la carne, aunque los animales enfermos se sacrifican, no es un problema para la ciudadanía. El problema es para el productor?.