Una familia del barrio San Martín fue amenazada de muerte tras denunciar robos en su casa

Una integrante de la familia damnificada denunció que la policía es cómplice

Miembros de una familia del barrio San Martín, en Comodoro Rivadavia, denunciaron a otra familia por numerosos hechos delictivos en su domicilio y recibieron amenazas de muerte por parte de los malvivientes.

En diálogo con Actualidad 2.0, por Radio del Mar, Yohana Mayorga, integrante de la familia damnificada, informó: “Los vecinos de la zona de lo que es Perales y San Martín estamos cansados de la familia Vera que nos robó a todos los vecinos y estamos cansados de las injusticias que se está manejando”.

Y agregó: “Tenemos  las cámaras de seguridad, las grabaciones donde salen que son ellos los que entran a robar, cuando se las mostramos a la policía dicen que no pueden hacer nada, a mí me entraron a robar el lunes a la noche, sustrajeron una TV, pero no pudieron hacer un allanamiento porque no había testigos oculares. Se tomó la denuncia, el sábado me entraron a robar a la tarde otra vez”.

Finalmente realizaron un allanamiento en el domicilio de la familia Vera, “pero tuvieron un margen de una hora y media para llevarse la TV a otro lado, el allanamiento dio negativo, nosotros nos enteramos del robo a las 4 de la tare y el allanamiento fue al otro día el domingo a las 11 de la mañana”.

La mujer también denunció que la policía es cómplice: “Nosotros estuvimos en la esquina mirando la custodia policial y veíamos como los Vera entraba y salía con bolsos llevando no sé qué y la policía no los revisaba, uno tiende a pensar que la policía está involucrada porque no puede ser que pase esta situación que entren y salgan y no los revisen”.

En cuanto a las amenazas, detalló: “Después del allanamiento que se hizo el domingo recibimos amenazas de Paulo Vera, diciendo nos iba a cagar a tiros, este lunes yo dejé un rato el auto estacionado afuera de mi casa y me lo pintaron con aerosol, el mismo aerosol que pintaron en su paredón ?estamos activos 24/7? y cosas sobre nosotros”. Y finalizó: “Nosotros andamos en transporte público teniendo auto, porque si ellos no ven los autos saben que en la casa no hay nadie y entran, se suben al techo y desde ahí vigilan todo”.