Brandt sobre el desalojo de la ocupación ilegal: “hubo un grupo muy violento?
El Jefe de la Policía del Chubut, César Brandt dijo tras el desalojo de las usurpaciones en la zona norte de Comodoro Rivadavia. ?Había gente alterada y se las tuvo que demorar?.
César Brandt, Jefe de la Policía del Chubut en relación al operativo de este martes sostuvo ?arribamos al lugar para apoyar a la gente de la Municipalidad que estaba haciendo cumplir la ordenanza de desalojo de usurpaciones ilegales?.
?Cuando se formó la primera línea con escudos, llovieron las piedras contra los efectivos. Estaban muy agresivos y fue imposible dialogar. Debido a esta actitud casas y autos fueron víctimas de daños y se tuvo que avanzar con balas de gomas. Se logró que retrocedan, se dividieron y no dejaron de agredir. La evaluación final la haremos en las próximas horas? pues ?hay que lograr la integridad física de todas las personas, esperemos que la gente de la Municipalidad trabaje y se resguarde la zona hasta concluir con el procedimiento. Se va a desarrollar hasta que se saquen las construcciones precarias. Nosotros actuamos en apoyo a la ordenanza municipal. El personal fue agredido con piedras y nuestra función es resguardar a ellos?.
En ese sentido sostuvo: ?Hay sectores que fueron judicializados por los propietarios que hicieron la denuncia, en esos lugares hay que esperar la orden judicial. En estos terrenos municipales la Municipalidad tiene la facultad de avanzar en el desalojo? y rescató a Malas Lenguas por Radio de Camioneros ?hay gente pacífica, pero hubo un grupo muy violento. Hay personas heridas, entre ellos dos empleados policiales con piedrazos en el rostro. Había gente alterada y se las tuvo que demorar?.
?No descarto que haya habido gente armada entre el grupo de usurpadores. Con las filmaciones vamos a poder ver como un grupo de jóvenes recibió al personal?, finalizó sobre las usurpaciones en la zona norte de Comodoro Rivadavia.
f y ph: RdC