Representantes del sector turístico alertan por estafas con alquileres falsos a estudiantes universitarios
Los delincuentes piden una transferencia a los estudiantes para alquilarles departamentos que están ocupados o no existen
Ricardo Molina, referente de los encargado de edificios en Comodoro Rivadavia y secretario general de Suterh, informó de una creciente ola de estafas en la ciudad sobre falsos alquileres. Afirmó que en las últimas semanas se registraron numerosos casos en que personas llegan preguntando por departamentos que se encuentran ocupados o que directamente no existen.
En diálogo con Comodoro24, Molina manifestó: “Los chicos en esta época buscan un alquiler cercano a la Universidad y hay delincuentes que se aprovechan de esta oportunidad. Todos los días viene gente pidiendo ingresar a tal departamento, cuando en realidad está ocupado o preguntan por el dueño, pero es otro nombre o muestran fotos de un alquiler que no existe”.
En cuanto al modus operandi de la estafa, agregó que “esta gente pide plata, exigen una transferencia a una cuenta”. Finalmente, recomendó a los estudiantes que realicen transferencias antes de verificar si existe el departamento y si se encuentra en la ciudad.