Brigadistas combaten el incendio que se desarrolla en Epuyén

La hipótesis principal es que nuevamente el incendio fue intencional

Brigadistas se encuentran combatiendo el incendio que se desarrolla en la localidad de Epuyén, en Chubut. El subsecretario de Bosques de la provincia informó que el viento complicó las tareas y medios aéreo no pudieron operar este lunes. Una de la hipótesis apunta a que el foco podría haber sido intencional.

En diálogo con Canal 12, Rodrigo Roveta, señaló que “nos encontramos atendiendo un incendio nuevamente en la zona de El Pedregoso, el cual comenzó poco después de las dos de la madrugada del lunes”. El funcionario agregó que “se convocó a personal de las brigadas de la zona y Bomberos Voluntarios, que primeramente se dedicaron a proteger cuatro viviendas que estaban en peligro y se pudieron salvaguardar”.

Roveta también manifestó que el viento complicó las tareas en la zona: “Debido a las condiciones meteorológicas reinantes, un fuerte viento en toda la zona, se propagó rápidamente el fuego, transformándose en un incendio con una superficie estimada de 160 hectáreas (afectadas); con el transcurso de las horas se fue incrementando el personal y tuvimos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), un refuerzo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y bomberos voluntarios de Epuyén y El Hoyo”. Y que, afortunadamente, las lluvias “ayudaron a disminuir la intensidad del fuego”. “Durante la jornada del martes esperamos contar con una participación del orden de las 125 personas, y un medio aéreo en ?stand by? dependiendo de las condiciones meteorológicas, además de sumar maquinaria pesada para facilitar algunos trabajos de cortafuegos en sectores más comprometidos del foco ígneo”, continuó.

Por último, el funcionario confirmó que la hipótesis principal es que el incendio fue intencional. Lamentó que “nuevamente estemos en una situación de presunta intencionalidad, para lo cual seguramente el área judicial va a estar investigando; esperamos llegar a dar luz a quienes están detrás de esta situación”.