Mariano Arcioni participó del acto por el 122° aniversario de Comodoro Rivadavia y aseguró: “Trabajamos por el bienestar de los chubutenses, y sepan que la dignidad, la transparencia y el esfuerzo no se negocian”. Por su lado, Juan Pablo Luque recibió a ministros nacionales e intendentes de todo Chubut.
El Gobernador del Chubut expresó su agradecimiento a los sectores que sostuvieron los momentos difíciles de la gestión y en esa línea, reconoció a los intendentes de la provincia y a los integrantes de su gabinete: “Nunca usé dedos acusadores para echar culpas porque eso no es de un funcionario responsable. Había que solucionar, construir y esforzarse para mejorar”. También valoró la actitud ante la adversidad y la visión de ordenar integralmente la provincia. “Trabajamos por el bienestar de los chubutenses, y sepan que la dignidad, la transparencia y el esfuerzo no se negocian”, remarcó.
“El 70% de las escuelas, es decir 690 establecimiento estaban en condiciones deplorables y hoy estamos en el 99,2% que hemos reconstruido con una fuerte inversión del Estado. No se hace todo de un día para otro, ni tampoco las escuelas se rompen de un día para el otro. Hay que hacerse cargo de los problemas”, enfatizó.
Arcioni agradeció la presencia de Matías Lammens y Gabriel Katopodis y señaló: “Hoy los ministros Nacionales nos comentaron que vieron una provincia distinta”. “Hemos entregado 868 viviendas con recursos propios, optimizando los recursos aún en los peores momentos y estamos iniciando 150 viviendas más con el gobierno nacional”, agregó. Además anticipó nuevas obras: “Estamos planificando el futuro de la provincia con el interconectado en todas las localidades. Se está ejecutando la Ruta 3 a Camarones y se llamará a licitación el Interconectado Las Plumas-Los Altares-Paso de Indios con recursos propios como también para la zona oeste y obras portuarias”.