Le dieron libertad con presentaciones a imputado por falta de “tobillera electrónica”

La jueza penal dispuso la libertad del imputado con presentaciones y prohibición de acercamiento y contacto, pero le advirtió que en caso de incumplimiento le revocará la medida sustitutiva y se le dictará nuevamente su prisión preventiva.

En la ciudad de Comodoro Rivadavia hubo una audiencia de revisión por amenazas agravadas y desobediencia que se dieron en los meses de noviembre y diciembre de 2022.

El imputado identificado como Gonzalo Toledo tuvo audiencia de revisión de la prisión preventiva en el juzgado penal. La fiscal señaló que ante la imposibilidad de conseguir una tobillera electrónica, se mantenga la prisión preventiva que cumple el referido Toledo por el término de un mes, hasta que se consiga el elemento.

Por su parte el defensor pidió su libertad con presentaciones y prohibición de acercamiento y contacto con la víctima y alternativamente su arresto domiciliario.

La jueza penal dispuso la libertad del imputado con presentaciones y prohibición de acercamiento y contacto, aunque le advirtió a Toledo que en caso de incumplimiento le revocará la medida sustitutiva y se le dictará nuevamente su prisión preventiva. Presidió la revisión Raquel Tassello, jueza penal; el Ministerio Público Fiscal fue representado por María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Gustavo Oyarzun, defensor público. También se encontraban presentes en la sala la víctima, acompañada por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito, y familiares del imputado, publicó el MPF.