El Espacio Sociocultural Patria Grande celebró su cuarto aniversario con apoyo del Municipio

?Es muy gratificante para nosotros hacer esta labor comunitaria, porque detrás de todo hay un fuerte trabajo en territorio atendiendo las necesidades de niños” destacó un referente municipal

Este sábado el Espacio Sociocultural Patria Grande, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, celebró su cuarto aniversario junto a niños, niñas, adolescentes, vecinos del sector del Barrio San Cayetano y zonas aledañas, con un agasajo recreativo, deportivo, lúdico, cultural y saludable.

El gran festejo incluyó campeonato de fútbol-tenis, concurso de arte, grupos de bailes, circo, bibliomóvil y el stand de Residencia de Salud mental.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey estuvo presente en la celebración y comentó que ?es muy gratificante para nosotros hacer esta labor comunitaria, porque detrás de todo hay un fuerte trabajo en territorio atendiendo las necesidades de niños, niñas y adolescentes como también a las familias?.

Al mismo tiempo mencionó y destacó el trabajo municipal. ?La implementación de políticas públicas enmarcadas desde la gestión municipal encabezada por Juan Pablo Luque, es muy importante para garantizar los derechos en materia inclusiva?.

Continuando en esta línea, indicó que ?si bien nos abocamos al barrio San Cayetano tenemos niños y adolescentes de zonas aledañas como Moure, Máximo Abasolo, entre otros, que vienen a participar de las actividades o en busca de ayuda ante alguna situación de conflicto?.

Para finalizar, Rey dijo que ?hay que resaltar el trabajo que se hace desde Patria Grande de manera articulada con otras secretarías municipales, instituciones del Estado y privadas para brindar soluciones a problemas complejos y a personas en situación de vulnerabilidad?.