Luque: “Está claro que cuando trabajamos unidos y pasan las sucesivas gestiones logramos que las cosas se cumplan”

Se licitó la primera etapa del Parque de la Ciudad de Comodoro Rivadavia

Este jueves Juan Pablo Luque encabezó el acto licitatorio de la primera etapa del Parque de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, una obra histórica que responde a un viejo anhelo de los vecinos del barrio General Mosconi y busca mejorar la calidad de vida urbana.

En el Club Huergo, el intendente expuso que ?esta es otra obra histórica de la gestión que lleva adelante cada uno de los compromisos que fuimos asumiendo, Comodoro necesitaba de un parque céntrico que permita que todos los barrios puedan utilizar y acceder?.

El “Parque de la Ciudad” ofrecerá una zona privilegiada de intensa actividad social, recreativa y cultural, proponiendo un lugar con la vocación de establecerse como un hito en el paisaje de la ciudad, respetando la topografía, las especies nativas existentes y la vegetación, entre otras características, ofreciendo una programación de usos diversos e inclusivos destinados a toda la ciudadanía.

?Estamos contentos de lograr que a lo largo de diez años se haya conseguido la tierra gracias al exsenador Marcelo Guinle, y a los ex intendentes que trabajaron desde las últimas gestiones para que nosotros podamos avanzar con el proyecto y licitarlo?, reconoció Luque. Y agregó: ?Gracias a esta continuidad se lograron los proyectos que la ciudad necesita y por este motivo, contamos con el acompañamiento de vecinales, instituciones intermedias, entre otros que celebran esta primera etapa?.

También consideró que “está claro que cuando trabajamos unidos y pasan las sucesivas gestiones logramos que las cosas se cumplan. Decirles a los vecinos que no dejen de luchar por esto, que cuando no estemos ellos serán quienes controlen que el proyecto se concrete”. El intendente informó que esperan que “en 45 días se comience a trabajar en el terreno y faltarían dos etapas más del parque que va aportar al esparcimiento, la recreación, espacios para las prácticas culturales y educativas. Nuestro anhelo es poder licitar la segunda etapa a fin de año”.