Los médicos de Chubut realizarán un paro total de 72 horas los primeros días de febrero

El paro será el 1, 2 y 3 de febrero con guardias mínimas

Este miércoles la Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedch) comunicó al secretario de Trabajo, Tobías Gaud, y a las autoridades ministeriales, sobre la realización de un ?paro total de actividades con cobertura única y exclusiva de las guardias mínimas indispensables para el servicio?. Está previsto para los días 1, 2 y 3 de febrero.

En el comunicado los firmantes manifestaron que la medida se tomó ante “múltiples reclamos de larga data, expresados en numerosas oportunidades y, recientemente, reflejados en las notas? que se presentaron el 25 y 29 de noviembre, y ante los cuales el Gobierno ?no ha brindado respuesta alguna”.

También agregaron que “la situación se agravó cuando a pesar de todas las circunstancias, la Secretaría de Trabajo pretendió dictar en forma ilegítima una segunda conciliación obligatoria en el marco de un mismo conflicto, acto administrativo que fue oportunamente recurrido por esta Asociación gremial”.

Finalmente, consideraron que en las reuniones que se llevaron adelante, ?ninguna? de las propuestas marcadas por el Gobierno contemplaron la necesidad de una recomposición salarial ?para todos los médicos sin excepción y, para peor, ni siquiera fueron formalizadas?. De esta manera, la Agremedch decidió convocar a un paro total del 1 al 3 de febrero, inclusive, marcando además que si no encuentran respuestas favorables, las medidas se irán ?agravando?.