En “los próximos días” comenzarán los trabajos de detonación en el Cerro Chenque

Julio Otero aclaró que "estimamos que entre una semana y diez días los trabajos tienen que estar terminados"

25 enero, 2023

Por: Jimena Mariana Contreras

Este miércoles Juan Pablo Luque y Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional, se reunieron para definir cuándo comenzarán los trabajos de detonación en el Cerro Chenque. Acordaron que será “en los próximos días”.

Los trabajos consistirán en microexplosiones controladas que permitirán desprender los grandes montículos de rocas que ponen en potencial peligro a los vehículos circulantes de la Ruta 3 en el ingreso al centro de la ciudad.

Otero en conferencia de prensa aclaró que “estimamos que entre una semana y diez días los trabajos tienen que estar terminados”. Y agregó: “se harán micro explosiones dentro de la montaña, no es que vamos a ver una explosión como en una película, sino se va a ver algo de polvareda y el desprendimiento”.

Por los trabajos en el Cerro desviarán el tránsito por caminos alternativos. Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, precisó sobre los desvíos: “Lo que es el casco céntrico se ha decidido que la mano sur/norte va a subir por Polonia , tomar el camino el Roque González y ahí desviar por Luis Beltrán”. Y señaló que para circular de norte /sur será “por el camino del Centenario, donde quedará una sola mano para ir a Comodoro”.


Temas

cerro chenque
COMODORO RIVADAVIA

Te puede interesar