Reclamo por playa de Kilómetro 8: “tiene un valor muy importante para los vecinos y no puede ser que esté cercada”

?Ya no podemos entrar, hay personal de seguridad y si entrás te denuncian y tenés que irte, viene la policía y actúa” dijo un vecino

Por el proyecto inmobiliario de la empresa Chacras del Faro SRL se cercó el sector costero en la zona de Kilómetro 8, y se está impidiendo el acceso público a las costas. Desde el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia se han elevado pedidos de informes.

Los vecinos que usaban la playa para uso recreativo y pesca están afectados por la instalación de cercos y a Crónica un vecino le manifestó su molestia.

Ya en el ingreso se destaca ?Acceso a playa para público general. Propiedad Privada?.

Segundo Marín, vecino del sector sostuvo ?no está permitido cercar la costa porque es para el pueblo, para que la gente venga a disfrutar, a tomar sol, vacacionar, a pescar. Nuestras costas deben tener por lo menos 200 metros libres para poder disfrutar las playas, y acá no se puede porque tenemos la revienta ola a seis metros del alambre, no están los 200 metros legales, no corresponde?.

?Pasó lo mismo en La Herradura, no se puede pasar prácticamente y está pasando lo mismo acá, y no quiero que suceda porque la playa era nuestra, para disfrutar en nuestro barrio Kilómetro 8. Por eso quiero que salga en los medios y vean qué solución dan si corren el alambrado o lo sacan directamente porque nadie da respuestas? sumó Segundo.

Marin ya tiene  72 años de edad y reclamó ?yo soy jubilado, no me voy a quedar todo el día encerrado teniendo medio de movilidad, teniendo mi caña para pescar, teniendo vecinos para salir y compartir unos martes y el día. No me puedo quedar encerrado?.

?Ya trabajé toda mi vida, me jubilé y necesito esto, estar relajado, fuera de los problemas de la casa, de las noticias feas de la tele, necesito caminar, relajarme y distraerme con la naturaleza, pero para esto entonces tenemos que reclamar porque no solo me pasa a mí sino a todo un barrio y una comunidad?  y señaló: ?esta playa tiene un valor muy importante para los vecinos y no puede ser que esté cercada, que nos priven de las costas y corten todo. Debería tomar intervención el Municipio y los concejales por la libertad del pueblo que no está siendo respetada por unos pocos, sino dentro de poco nos van a empezar a cobrar impuestos para ingresar?.

ph: diario Crónica