En Madryn un hombre fue detenido tras amenazar a su pareja y a sus hijos con prender fuego la casa

Está acusado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de femicidio en grado de tentativa y homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa

Un hombre fue detenido en Puerto Madryn por amenazar con prender fuego a toda su familia con una garrafa. El Ministerio Público Fiscal lo acusa de femicidio en grado de tentativa en concurso real con homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa en perjuicio de sus hijos menores de edad.

El hecho ocurrió el pasado 31 de diciembre cuando una mujer se encontraba cocinando en su domicilio, junto a sus dos hijos menores. En ese momento ingresó al lugar Roberto Blanco, padre de los menores y pareja de la víctima, quien comenzó a insultarla y luego intentó agredirla físicamente. La mujer logró defenderse. Posteriormente Roberto Blanco tomó una garrafa, abrió el grifo y les dijo ?voy a prender fuego a todos por fin se va a terminar esto ? voy a prender fuego todo y acá se termina esto, todo se termina acá, todos nos vamos a la mierda? mientras se movía de la cocina al garaje tirando gas ante la presencia de sus hijos menores de edad.

En su raid, regresó a la cocina en busca de un encendedor con intenciones de hacer explotar la garrafa en presencia de su familia. Ante esta situación, la mujer tomó la garrafa, cerró la llave de gas y la arrojó afuera de la vivienda. Logró salir de la casa junto a sus hijos para poder pedir auxilio a sus vecinos y dar aviso a la Policía, quienes en forma inmediata llegaron al lugar y detuvieron al imputado en el interior de la casa.