Sobre el aumento de casos de Covid, la ministra de Salud chubutense insistió en que “es relevante seguir vacunándose”

Miryám Monasterolo recordó que en los vacunatorios de Chubut “hay vacunas disponibles”

Ante el aumento de casos de Covid-19, Miryám Monasterolo aseguró que no habrá restricciones pero que “sí es importante la prevención” por lo que “es relevante seguir vacunándose”.

En diálogo con Cadena Tiempo, la ministra de Salud chubutense manifestó: “En los últimos días ha habido aumento de casos de Covid, a nivel provincial y nacional”. Y agregó: “No es una situación que nos vaya a llevar un colapso sanitario ni a restricciones, sí es importante la prevención”. En ese sentido, afirmó: “Es relevante seguir vacunándose, que la gente se aplique las dosis. En Chubut hay baja adhesión a colocarse la cuarta dosis”.

En cuanto a la aplicación de las vacunas en Chubut, recordó que “en los vacunatorios hay vacunas disponibles, y le pedimos a la gente que se acerque. Es la mejor manera de prevenir la enfermedad”. “Diciembre siempre ha sido el mes de mayor circulación del virus en la provincia, pero no creemos que haya una situación preocupante, sí tenemos que prevenir. Ya estamos vacunando con el quinto refuerzo”, finalizó.