Nueva jornada de visibilización: El gremio de Salud reclama aumentos equitativos para todos los empleados del ámbito sanitario

La comunidad médica reclama mejores condiciones laborales

24 noviembre, 2022

Foto: @actualidad2_0

Por: Jimena Mariana Contreras

Este mediodía de jueves, en una nueva jornada de visibilización, el gremio de Salud reclamó por aumentos para los empleados del sector sanitario y por mejores condiciones laborales. Martín González, medico clínico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, aseguró que las autoridades les prometieron una respuesta antes de que termine la semana. De no ser satisfactoria, evaluarán medidas de fuerza.

En diálogo con Actualidad 2.0, por Radio del Mar, González manifestó: “El gremio de salud no esta solo y nosotros les mostramos al Gobierno que estamos todos los trabajadores juntos”. Y agregó: “Esta semana nos aseguraron que habrá respuestas. En caso que no las haya, se evaluarán qué medidas se puedan realizar”.

En cuanto a los reclamos que vienen realizando hace semanas, señaló: “Hay profesionales que trabajan 40/60 horas semanales y cobran $120.000. Nosotros queremos que se recompongan los títulos de residentes y que los aumentos sean equitativos para todos los empleados del ámbito sanitario”. “Hay cada vez menos profesionales que quieren hacer las residencias por lo mal pago que es este oficio”, finalizó.


Temas

Chubut
COMODORO RIVADAVIA
médicos

Te puede interesar