Madre denuncia abandono de persona: su hija se cayó en la escuela y no fue asistida

La mujer pidió el pase de escuela y no se lo otorgaron por la altura del año y ella quiso exponer la situación por los demás alumnos que seguirán en la institución educativa

Paula es la madre de una menor de 6 años que asiste a una escuela de Comodoro Rivadavia. La alumna  se cayó de una silla y se golpeó  la cabeza mientras estaba en la Escuela Nº 23 de Palazzo, y su progenitora denuncia que no le comunicaron sobre la situación y que la niña no fue asistida.

La mujer sostuvo que al retirar a  su hija de la Escuela vio que tenía sangre en el guardapolvo. Al revisarla observó un golpe en la cabeza con una lesión, fue a la institución y todos se habían ido e inmediatamente se trasladó a la guardia de una clínica privada.

?Cuando retiré a mi hija me la devolvieron con el guardapolvo con sangre y su cabeza abierta, nadie la asistió, la dejaron abandonada. Yo me entero de lo que pasó por sus compañeros, porque las mamás empezaron a preguntarle a sus compañeritos qué había pasado, nadie me informó nada? dijo a Crónica y sumó  ?la dejaron expuesta a que le pudiera pasar cualquier cosa, convulsionar, desconociendo si tenía incluso una fractura de cráneo?.

La docente reconoció el error , pues ?la maestra aceptó, que la dejó sin atención, sin llamar al seguro y sin llamarme a mí porque la niña le había dicho que se encontraba bien, pero ella estaba asustada por el golpazo que se pegó, se escuchó en las otras aulas el golpe, se cayó de la silla hacia atrás de cabeza. Los chicos del aula dijeron que se había golpeado muy fuerte. Sinceramente, esto me dolió mucho fui a hablar a supervisión y dijeron que se iban a ocupar, pasaron dos días y ni siquiera llamaron de la escuela?.

En la clínica le realizaran curaciones, le cortaron el pelo y le hicieron dos puntos, la niña estaba con una crisis de nervios y le tomaron placas.

?Cuando fui a supervisión pedí directamente el pase de escuela, le conté todo lo que pasó y me mandaron a la escuela, me dijo la directora que al día siguiente la notificaban y hacen un acta donde dice que la maestra acepta que dejó sin atención a la nena, que no llamó a la madre, es gravísimo, por suerte no pasó nada pero voy a hacer una exposición policial por abandono de persona? sostuvo Paula ya que ?el golpe podría haber traído consecuencias más graves y podríamos no estar hablando de una persona viva y en la escuela lo naturalizan como algo normal que los chicos se caigan y se golpeen cuando hay un adulto a cargo mínimamente. La maestra no hizo nada, ni un vaso de agua le ofrecieron, no le miró su cabecita toda lastimada, no hubo asistencia de ningún tipo y ni siquiera me lo dijeron cuando el protocolo siempre debería estar?.

La mamá de la pequeña manifestó su indignación  ?no solo por el seguro, sino también la parte humana, como madre, abandonaron a una nena con un tremendo golpe en la cabeza y quisieron tapar todo diciendo que fue fuera del horario escolar, a la salida, cuando es mentira porque los chicos dijeron que fue adentro del aula a la mitad de la jornada y aunque hubiera sido así, tendrían que haberme llamado?.