Las denuncias contra el profesor de música del Jardín 406 ya son 65

Padres y madres del Jardín 406 convocaron a marchar este jueves en reclamo de justicia

Daniel López, abogado del docente del Jardín 406 acusado de abuso infantil, confirmó que las denuncias contra su defendido ya son 65. Por la falta de respuestas de las autoridades, los padres de los alumnos de la institución educativa convocaron a una nueva marcha para este viernes.

En diálogo con Radio del Mar, el letrado manifestó que ya son ?alrededor de 65 denuncias que se están evaluando para que luego puedan convertirse en un caso o una imputación?. Nuevamente insistió en la inocencia del acusado y planteó que es “llamativa” la cantidad de denuncias: “Daba clases a 10 y 15 alumnos, una clase de 20 minutos, pero hay 60 denuncias. ¿Entonces abusaba de cada uno de los chicos de cada una de las salas? No hay posibilidad material”. Aunque aclaró: “No quiero caer en el simplismo de decir que por una denuncia todos los demás vinieron a denunciar , no es así. Nosotros queremos ser cautos con esto y colaborar con la investigación”.

Por este mismo medio, ayer López había afirmado que el docente se encuentra “devastado”: “Él esta muy angustiado, muy preocupado, creo que la palabra es devastado porque hubo un momento en el que no logró entender la cantidad de denuncias y la denuncia en sí que hay en su contra. Y por supuesto que él manifiesta su inocencia y lo mantiene”.

Este viernes, a las 20 horas, padres del Jardín 406 harán una nueva movilización para reclamar justicia por las denuncias de abuso contra el docente de música de la institución.cEl punto de partida es la plaza de la Escuela Nº 83 e invitan a la comunidad de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly a participar.