El Gobierno chubutense busca declarar la Emergencia de la Infraestructura Edilicia Escolar

El proyecto busca impulsar la construcción de nuevos edificios escolares

14 noviembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana el Gobierno provincial enviará el proyecto de ley para declarar la Emergencia de la Infraestructura Edilicia Escolar a la Legislatura de Chubut. La iniciativa apunta a impulsar la construcción de nuevos edificios y acondicionamientos de las instalaciones educativas.

El proyecto lleva las firmas del gobernador Mariano Arcioni y los ministros de Educación, José María Grazzini, y de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. El mismo busca “impulsar la construcción de nuevos edificios escolares, realizar ampliaciones edilicias, intervenciones de gran complejidad, acondicionamientos de instalaciones y demás tareas necesarias para adecuar la infraestructura existente”.

En ese marco, establecen como autoridad de aplicación a los Ministerios de Educación y de Infraestructura de la provincia, quienes serán los encargados de determinar “las necesidades estructurales y de bienes y servicios esenciales”. Ambos organismos podrán contratar “la construcción, adquisición, instalación, reparación, adecuación edilicia, provisión de bienes, servicios, obras, consultorías, proyectos y la realización de todas las obras en general” necesarias para su cumplimiento.


Temas

Chubut
gobierno

Te puede interesar