Padres del Jardín 406 aseguran que son 120 los casos de abuso

Los denunciantes creen que hay casos de otras instituciones educativas

Este jueves continuaron las denuncias contra el docente acusado de abuso infantil en el Jardín 406 de Comodoro Rivadavia. Padres y madres de alumnos de la institución educativa aseguraron que, por el momento, los casos son 120 y que “faltan muchas instituciones por las que este tipo pasó”.

En diálogo con la radio 100.1, la primera madre denunciante manifestó sobre la continuidad del caso: “Son 120 los casos que ya van apareciendo y faltan muchas instituciones por las que este tipo pasó.
Pido Justicia por esto, estamos aterrados por lo que pasó”. Y agregó, “Pido a los padres que hablen con sus hijos, que les pregunten. Primero fueron 14 los testimonios pero se van sumando más”.

La mujer también señaló que “en la primera reunión que tuvimos nos dijeron que los nenes iban a estar supervisados por alguna docente y nunca fue así”. En cuanto al profesor de música acusado, informó: “Este docente hace 15 años que trabaja acá y en varias instituciones de Comodoro. En este jardín logró como una autoridad por los años que trabajaba acá”.

Para finalizar, la denunciante indicó que fue llamada por la Fiscalía para declarar: “Ayer de Fiscalía me dijeron que tenía que ir a declarar pero asistencia no me ofrecieron. Espero una ayuda psicológica para mi hija y para mí. Es notorio todo el daño que sufrió. Acá los chicos vivieron el infierno más grande de su vida”.