Issa Pfister y la rectora de la UNPSJB lamentaron el fallecimiento de Álvaro Palindra

El joven de 22 años falleció este miércoles en un incendio en La Plata

Álvaro Palindra, oriundo de Comodoro Rivadavia, falleció este miércoles en La Plata tras quedar atrapado en un incendio en su departamento. Desde la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco lo despidieron. Germán Issa Pfister también lamentó su pérdida.

En un comunicado, la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia manifestó: “La rectora Lidia Blanco y equipo de gestión de la UNPSJB, participan el lamentable fallecimiento de Álvaro Palindra, estudiante de la Licenciatura de Comunicación Social. Acompañan en este difícil momento a familiares, compañeras, compañeros y docentes en este difícil momento”.

Por su lado, el Secretario de Economía expresó en sus redes sociales: “Con mucha tristeza y dolor, nos toca despedir a nuestro compañero Álvaro Palindra, excelente persona y gran profesional. Acompañamos a su familia y amigos en este momento tan difícil que les toca atravesar. Quienes formamos parte de Comodoro Turismo te vamos a extrañar mucho”.

El incendio ocurrió hoy por la mañana y consumió casi por completo un departamento de La Loma en La Plata, donde vivían dos estudiantes comodorenses. Las llamas se desataron con velocidad y, según pudieron reconstruir los investigadores, ambas víctimas quedaron atrapadas, sufriendo algunas quemaduras e inhalando gran cantidad de humo.

Según confirmaron fuentes médicas, el joven comodorense de 22 años que se encontraba internado en el hospital San Martín murió alrededor de las 15.10 debido a que había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo y tenía comprometidas las vías respiratorias. La otra víctima, una joven de 24 años, está con pronóstico reservado y asistencia respiratoria mecánica.