Prisión preventiva para la mujer que asesinó a su pareja en el barrio Máximo Abásolo

Matías Paillaman fue asesinado el 21 de junio de 2022

El juez penal encargado de auspiciar la audiencia de control por el asesinato de Matías Paillaman resolvió dictarle cuatro meses de prisión preventiva a Paola Miranda. Está acusada de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.

El asesinato ocurrió el pasado 21 de junio de 2022, cuando la imputada Miranda y Paillaman se encontraban en su domicilio cito en calle Huergo al 4.500 del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia. La acusada, pareja de la víctima. tomó un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte lesionó a Paillaman en la zona del tercio inferior de hemitórax anterior izquierdo, lo que le causó una lesión vascular.

El herido se retiró del lugar en busca de ayuda, intentó subir a un camión, pero no lo logró. Pudo llegar a la Seccional Séptima donde personal policial le proporcionó ayuda. Luego Paillaman fue trasladado al Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente falleciendo a causa de un pario cardio-respiratorio.

Tras el homicidio, Mirando huyó a San Nicolás, Buenos Aires, donde finalmente fue detenida. El juez, entonces, dictó la prisión preventiva en base a los elementos de convicción existentes y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.