El juez penal encargado de auspiciar la audiencia de control por el asesinato de Matías Paillaman resolvió dictarle cuatro meses de prisión preventiva a Paola Miranda. Está acusada de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”.
El asesinato ocurrió el pasado 21 de junio de 2022, cuando la imputada Miranda y Paillaman se encontraban en su domicilio cito en calle Huergo al 4.500 del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia. La acusada, pareja de la víctima. tomó un arma blanca y con claras intenciones de darle muerte lesionó a Paillaman en la zona del tercio inferior de hemitórax anterior izquierdo, lo que le causó una lesión vascular.
El herido se retiró del lugar en busca de ayuda, intentó subir a un camión, pero no lo logró. Pudo llegar a la Seccional Séptima donde personal policial le proporcionó ayuda. Luego Paillaman fue trasladado al Hospital donde fue intervenido quirúrgicamente falleciendo a causa de un pario cardio-respiratorio.
Tras el homicidio, Mirando huyó a San Nicolás, Buenos Aires, donde finalmente fue detenida. El juez, entonces, dictó la prisión preventiva en base a los elementos de convicción existentes y los peligros procesales de fuga y entorpecimiento.