Mariano Arcioni firmó el inicio de obra del SUM de la Casa del Niño de Comodoro

La obra se iniciará el 1° de noviembre

Mariano Arcioni firmó este sábado por la mañana el inicio de obra del SUM de la Casa del Niño de Comodoro. La misma comenzará en noviembre tendrá carácter de Gimnasio Deportivo y contempla servicios de sanitarios, vestuarios, administración y salones en el primer piso.

La empresa Ledesma y Cía. S.R.L. será la encargada de concretar la obra por un monto de 178.418.095,08 de pesos con un plazo de ejecución de 540 días corridos y 800 metros nuevos de construcción. La propuesta de desarrollo del proyecto de un Salón de Usos Múltiples con carácter de Gimnasio Deportivo en el predio de la Casa del Niño contempla Servicios de Sanitarios y Vestuarios, Administración y Salones en Primer Piso. El SUM se erigirá en el mismo predio donde actualmente funciona la Casa del Niño y su ingreso será sobre la calle Urquiza, entre Vélez Sarsfield y Maipú.

El Gobernador del Chubut manifestó sobre la obra que iniciará el 1° de noviembre: “Todo esto sirve para mitigar en parte, todo lo que padecen los chicos desde su problemática y la vulnerabilidad con la que ingresan a esta casa que es muy querida por todos nosotros. El cariño es enorme como el compromiso profesional de cada uno de los empleados. Lo mejor que podemos hacer es acompañar con obras que durante años no llegaron a concretarse”. Y agregó: “Estas instituciones funcionan a partir del recurso humano, nosotros desde el Estado tenemos la obligación de acompañar”.

Acompañaron a Arcioni el intendente comodorense, Juan Pablo Luque; la directora de la Casa del Niño, Nadia Uliarte; la gerenta general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaianni; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Iturra; el representante de la empresa Ledesma y Cía. SRL, Rubén Alanoca; personal de la Casa del Niño; integrantes de la Cooperadora de la institución, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.