El Gobierno provincial dictó conciliación obligatoria con ATE

La Secretaría de Trabajo fijó una audiencia para el miércoles 26

20 octubre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

A través de la Secretaría de Trabajo, el Gobierno del Chubut procedió este jueves al dictado de conciliación obligatoria entre la Administración Pública Central y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). A su vez, fijó una audiencia de partes para el próximo miércoles 26 de octubre de 2022, a las 10 hs, en la sede central del organismo provincial.

La Secretaría de Trabajo, en la Resolución N°1546/2022, intimó a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Chubut), y a los trabajadores nucleados en la misma, de abstenerse de adoptar cualquier tipo de medida que signifique modificar y/o alterar la prestación del débito laboral en forma habitual, normal y reglamentaria, bajo apercibimiento de declarar ilegal la medida, y de provocar por su exclusiva culpa la ruptura del procedimiento conciliatorio dictado.

También exhorta a las partes para que dentro de los plazos legales arbitren las medidas conducentes al encuentro de puntos de entendimiento, que permitan la solución del presente conflicto.

De esta manera, estableció fijar una audiencia para el miércoles 26, a partir de las 10 hs, a realizarse en las instalaciones sede Central de la Secretaría de Trabajo, sita en Pedro Martínez N° 153 de la ciudad de Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo con la entidad gremial.

 


Temas

ate
Chubut
gobierno

Te puede interesar