Policías detuvieron en Comodoro a un prófugo que se había escapado de una cárcel de Neuquén

El ahora detenido está condenado a 32 años de prisión por un homicidio

Policías de Comodoro Rivadavia, junto a sus pares de Neuquén, detuvieron este lunes a un prófugo que se había escapado de una cárcel neuquina tras ser condenado a 32 años de prisión por un homicidio.

El prófugo, que se había fugado el 12 de septiembre, fue detenido este mediodía frente al comercio ?La Porteña?, ubicado en Avenida Chile al 1400. Los investigadores se encuentran averiguando cuáles eran sus contactos en Comodoro.

El operativo lo lideró personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia, junto con sus pares de la provincia de Neuquén. El Patagónico informó que policías neuquinos habían llegado a la ciudad petrolera el pasado viernes al contar con pistas firmes de que el prófugo se hallaba escondido en la misma.

Tras la detención, empleados judiciales pusieron al tanto de la situación a la fiscal de Homicidio María Eugenia Titanti porque el ahora aprehendido fue condenado por el crimen del violador Pino Vinet y se aguardaba que su condena quedara firme, motivo por el cual estaba en una alcaidía.

De esta manera, las autoridades judiciales neuquinas iniciarán el procedimiento de extradición de rigor para trasladar al sospechoso.