Tolosa Paz y Simone firmaron un convenio con el objetivo de subsanar las nevadas históricas que sufrió Chubut

El convenio se realizó en el marco del programa Abrazar Argentina

Victoria Tolosa Paz y Mirta Simone se reunieron este viernes y firmaron un convenio que buscará subsanar los daños que las nevadas provocaron en Chubut durante los meses de julio y agosto.

La flamante ministra de Desarrollo Social de la Nación anunció el acuerdo por medio de sus redes sociales: “Firmamos un convenio en el marco del programa Abrazar Argentina  con mi par de la provincia de Chubut, Mirta Simone, junto a la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro”.

En cuanto al programa, Victoria Paz aseguró que “Abrazar Argentina busca el fortalecimiento de los gobiernos locales adecuándose a sus necesidades para acompañar a la comunidad”. En el caso de la ayuda a Chubut, “se comprarán distintos artefactos para la calefacción, con el objetivo de subsanar las nevadas históricas que sufrió la provincia este año”.

Desde el Gobierno nacional informaron que Abrazar Argentina busca garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez por encontrarse en una situación de vulnerabilidad, la que se agudiza por los fenómenos climáticos característicos de la época estival e invernal; propiciando una mejora en su calidad de vida, de manera articulada con los actores sociales locales.