Padres de alumnos de Escuela 203 reclaman por estado del edificio y falta de clases
Los padres de los alumnos reclaman por la falta de dictado de clases y sobre los arreglos que precisa el edificio escolar
Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 203 reclamó por el estado del edificio escolar y la falta de clases.
Elizabeth Arias, señaló al respecto ?es increíble, porque pareciera ser que parchan mejor una calle que está rota o que terminan de construir más rápido las casas de un plan de viviendas?.
?En ese momento, llamamos a los medios de comunicación para dar a conocer la situación, el objetivo era que se hicieran las reparaciones necesarias, así los chicos podían empezar las clases. Finalmente, empezaron, pero por grupos, algunos cursos sí y otros no, se iban turnando, porque había dos aulas que tenían el techo caído y en ese momento solo funcionaban tres aulas, y las otras dos, que estaban en construcción, todavía no habían terminado de hacerlas?, sumó Arias, madre de un alumno.
De este modo, agregó a Crónica ?en abril pudieron inaugurar estas dos aulas nuevas y arreglaron el techo de las otras dos, entonces los chicos pudieron empezar correctamente las clases. En realidad, digo correctamente, pero no es así, porque en el medio hay que sumar los paros de maestros y las asambleas, que fueron otro factor que impidió que hubiera clases normales. Desde que empezaron el año, nunca tuvieron una semana completa de clases. Ahora tenemos otro problema, con las últimas lluvias hubo más destrozos. Entró agua incluso en la dirección, se volvieron a llenar de agua los techos de las aulas que habían arreglado, en cualquier momento se caen. También pasó que la calefacción se arruinó, ese es otro problema que tiene la escuela?.
?Se van rotando con los otros turnos, en las tres aulas que están en condiciones. Desde la escuela están insistiendo para hablar con la gente de Obras Públicas, pero no obtienen respuestas. A principio de año habían dicho que en el receso de verano se iban a hacer cargo de todas las reparaciones, nos habían prometido que íbamos a tener una escuela arreglada, pero nos encontramos con un edificio destruido, parchado. La ironía es algo que da risa, es un desastre lo que sucede. Es increíble, porque pareciera ser que parchan mejor una calle que está rota o que terminan de construir más rápido las casas de un plan de viviendas. El sistema educativo tiene que trabajar diariamente, no puede ser que pasen meses y no aparezcan en ninguna escuela. En Comodoro no tenemos 5.000 escuelas, entonces, no encontramos sentido a por qué tardan tanto en brindarnos una respuesta?, dijo.









