Finalmente ATECh no aceptó la propuesta del Gobierno provincial por considerarla “insuficiente”

Desde ATECh también exigieron la devolución de los descuentos por paro

Este miércoles, el Gobierno provincial anunció que había llegado a un acuerdo con la mayoría de los gremios docentes por el aumento salarial. Sin embargo, ATECh no se pronunció a favor y hoy comunicó que no aceptó la propuesta presentada por José María Grazzini por considerarla “insuficiente”.

En un comunicado, representantes del gremio docente señalaron: “La propuesta es insuficiente, está por debajo de las necesidades docentes y no compensa el poder adquisitivo perdido por la brutal inflación que sufrimos”. Y agregaron: “El Gobierno compromete la carga de lo ofrecido y volver a convocar Paritaria el 4 de noviembre para definir el modo en que el BONO se convierta en un incremento al básico”.

A su vez, exigieron “la devolución de los descuentos por paro, sabiendo que será posible en la medida en que logremos la fuerza en las acciones, dado que esta extorsión es una política de estado? es el único argumento del gobierno para evitar la masividad en la lucha”.

El ministro de Educación del Chubut había acercado una propuesta de incremento salarial que entre sus puntos más importantes establece un incremento del 10% para el mes de octubre, y del 4% en noviembre, con modificación del ítem recursos materiales; y una nueva reunión pactada para el 4 de noviembre de 2022, en la continuidad de la mesa paritaria.