Este viernes los colectivos vuelven a circular con normalidad

El paro de 48 horas culmina a las 0hs de este viernes

Tras el paro de UTA, este viernes los colectivos volverán a circular con normalidad en Comodoro Rivadavia. En el día de mañana los trabajadores y representantes realizarán una asamblea para concretar los pasos a seguir.

En un comunicado, desde UTA Comodoro Rivadavia indicaron: “El paro decretado por 48 horas finaliza hoy a las 12 de la noche y luego el transporte trabajará de manera normal. Mañana a las 10 de la mañana hay una asamblea y se verá cómo seguir. Si arreglan no pasará nada, sino se estima una medida de 72 horas”. De esta manera, en la ciudad las empresas Patagonia Argentina, Diadema y Expreso Rada Tilly normalizarán el servicio.

Por su lado, la conducción nacional de la Unión Tranviarios Automotor señaló: “Llegado este punto en el que la indiferencia ya se transforma en desprecio por la situación de quienes sostienen con su esfuerzo un servicio público esencial, que es y ha sido además la fuente de la riqueza de muchos, advertimos que para el caso de que persista la actitud priorizar los beneficios económicos antes que la vida de quienes los generan, lamentablemente tendremos que adoptar medidas más graves que afectarán al conjunto del pueblo argentino”.

“La UTA luchará por la efectivización de la mejora salarial a los trabajadores del interior y adoptó por ello medidas de acción gremial. El sindicato exige el cumplimiento del acuerdo, de la misma manera que realizó en su momento gestiones estatales para consensuar el incremento de los haberes para el personal del AMBA”, detalló.