ATECh ratificó el paro de 48 horas para el miércoles y jueves

También convocaron una movilización en Rawson para el miércoles

ATECh ratificó este lunes el paro que anunció la semana pasada, a raíz de una nueva propuesta de aumento salarial del Gobierno que fue considerada como insuficiente. La medida de fuerza se convocó para el miércoles y jueves.

Representantes del gremio docente recordaron que en la última reunión con el Gobierno les ofrecieron un aumento del 10% en el sueldo de octubre, un 4 % con el de noviembre y un aumento desde noviembre de $ 1.000 en el ítem Ubicación Geográfica y $ 1.000 en Recursos Materiales.

Sobre la propuesta indicaron: ?Es insuficiente y está, incluso, muy por debajo de la inflación proyectada para el último trimestre de este año?. Por lo que optaron por el paro, que será activo. Llevarán adelante acciones de protesta en las diferentes regionales y para el miércoles convocaron a una manifestación en Rawson.

En un comunicado, remarcaron: “Dada la negativa del gobierno a reconocer las justas demandas salariales docentes a un salario acorde al costo de vida y su manifiesta voluntad política de sostener los descuentos como extorsión, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ATECH RESUELVE CONVOCAR PARO ACTIVO por 48 hs. los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre en reclamo de recomposición salarial”.

“El Ministro Grazzini asegura no haber dado orden para efectuar descuentos por paro? por lo tanto debe dar la orden de que sean devueltos manifestando así verdadera voluntad de resolver el conflicto. Exigiremos al gobierno que cargue los aumentos ofrecidos. No aceptamos la extorsión de firmar ?acordando? para que se hagan efectivos”, finalizaron.