El paro de UTA afectará el servicio de Patagonia Argentina, Diadema y Expreso Rada Tilly: No circularán colectivos el martes y el miércoles

Patagonia Argentina, Diadema y Expreso Rada Tilly se unirán a la medida de fuerza

La UTA anunció, este último miércoles, un paro de colectivos que afectaría al servicio de corta y media distancia los días 12 y 13 de octubre. En Comodoro y Rada Tilly los colectivos no circularán porque Patagonia Argentina, Diadema y Expreso Rada Tilly se unirán a la medida de fuerza.

Alejandro Quinteros, dirigente de la UTA en Comodoro, confirmó que el transporte de larga distancia no se verá afectado. También informó que, si bien se terminaron todas las instancias de conciliaciones obligatorias, ?no se descarta que pueda haber una nueva reunión con la cámara empresarial?.  Además explicó que ?el ojo de la tormenta son los subsidios para hacer frente a los números que arrojen las paritarias. Los subsidios no alcanzan y obviamente no se puede dar una paritaria en todo el país?.

El reclamo es del interior del país por la inequidad en el reparto de recursos. Roberto Fernández, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en diálogo con Tarde Para Miles por LaCienPuntoUno, aseguró que ?es una disputa entre el gobierno provincial y el Estado Nacional sobre quien se hace cargo de los salarios de los trabajadores. Los subsidios son la llave para destrabar este conflicto. Acá los damnificados son los trabajadores y los usuarios, nosotros queremos darles la solución?.