El subsecretario de Ambiente del Municipio de Comodoro, Daniel González, se refirió a la situación en el Cerro Chenque y los pasos a seguir.
De este modo a ElComodorense señaló “Nosotros seguimos realizando el monitoreo y hemos colocado testigos arriba en el cerro para poder realizar mediciones y ver cómo viene evolucionando el tema. A esto le suman los vuelos con los drones de la Universidad, quienes toman imágenes comparativas”.
“Nos volvimos a reunir con Vialidad para ver cómo avanza su plan de trabajo y tengo entendido que en estos días se presentarán un plan definitivo” manifestó ya que “la idea es demoler el sitio a punto de caer, pero cómo lo van a hacer, qué van a usar y quiénes lo harán depende de Vialidad. Cuando tengan el plan definitivo se les comunicará a la población y seguramente se deberá cortar el tránsito porque una vez que se quite el material de ahí habrá que removerlo de la ruta”.
Con respecto a los tiempos que se demandará todo el accionar agregó “Son ellos quiénes definirán los tiempos y cuánto llevará remover el material. Esto genera complicaciones y el tránsito se desvía por una cuestión de seguridad para que no se genere algún tipo de problema sobre la ladera”.