Ataque a dos policías en Comodoro: El ministro de Seguridad aseguró que “los delincuentes tiraron a matar”

Los policías fueron baleados tras un control de rutina

3 octubre, 2022

Foto: Radio del Mar

Por: Jimena Mariana Contreras

Dos policías fueron agredidos y baleados por delincuentes este último domingo tras una persecución en Comodoro Rivadavia. Miguel Castro, ministro de Seguridad de Chubut, visitó a los heridos y aseguró que los atacantes “tiraron a matar”.

En diálogo con La Tribuna, por Radio del Mar, el ministro provincial señaló: “Vinimos a Comodoro en nuestra condición de ministro y vicegobernador a charlar un poco con el personal policial que tuvo este incidente anoche. Obviamente, a ponernos a disposición como lo indica siempre nuestro gobernador. Una cuestión más allá de lo profesional, una cuestión humana. Hemos estado charlando con uno de ellos”. Y agregó: “Lo que queremos resaltar es, una vez más, el profesionalismo de nuestra policía, que a pesar de estar actuando en condiciones adversas, con mucha oscuridad y con una situación de extremo peligro, se ha resguardado a los vecinos; porque evidentemente había alrededor vecinos viendo qué era lo que estaba pasando”.

En cuanto a la agresión, Castro informó que fueron tres personas, dos hombres y una mujer, quienes iniciaron los incidentes. También consideró que “tiraron a matar” a los policías: “Un incidente que no hay ninguna razón de ser. Una simple identificación de un vehículo en actitud sospechosa, porque no tenía ninguna razón de responder en las condiciones que respondieron y que todos conocemos las conclusiones”.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
policías

Te puede interesar