Luque confirmó que buscarán sacar el tránsito pesado de la Ruta N°3
El intendente de Comodoro Rivadavia indicó que esperan las directivas del gerente de Vialidad Nacional para tomar una decisión definitiva
Juan Pablo Luque confirmó este jueves que, ante el posible desprendimiento del Cerro Chenque, buscarán sacar el tránsito pesado de la Ruta N°3. El intendente de Comodoro Rivadavia indicó que esperan las directivas del gerente de Vialidad Nacional.
En diálogo con La Tribuna, por Radio del Mar, el jefe municipal manifestó: “Estamos esperando el arribo de Julio Otero, gerente de Vialidad Nacional. En base a lo que él vea vamos a tener la decisión definitoria”.
Y agregó: “Debemos tomar varias decisiones con respecto al tránsito, la realidad es que nos quedamos entre el mar y el cerro implicando un gran problema para los ciudadanos”.
Luque también informó que, de aprobarse el desvío del tránsito pesado, circularán por la Ruta N°37. Ante este escenario, consideró que ?Vialidad Nacional también deberá comprometerse y hacerse cargo del mantenimiento aparte para una ruta segura?.
Este jueves, en la reunión de la Comisión de Tierra y Transporte del Concejo Deliberante, las autoridades decidieron que retirarán 4 mil metros cúbicos de material para poder quitar los bloques que están en peligro de desprendimiento.