Luque confirmó que buscarán sacar el tránsito pesado de la Ruta N°3

El intendente de Comodoro Rivadavia indicó que esperan las directivas del gerente de Vialidad Nacional para tomar una decisión definitiva

29 septiembre, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Juan Pablo Luque confirmó este jueves que, ante el posible desprendimiento del Cerro Chenque, buscarán sacar el tránsito pesado de la Ruta N°3. El intendente de Comodoro Rivadavia indicó que esperan las directivas del gerente de Vialidad Nacional.

En diálogo con La Tribuna, por Radio del Mar, el jefe municipal manifestó: “Estamos esperando el arribo de Julio Otero, gerente de Vialidad Nacional. En base a lo que él vea vamos a tener la decisión definitoria”.

Y agregó: “Debemos tomar varias decisiones con respecto al tránsito, la realidad es que nos quedamos entre el mar y el cerro implicando un gran problema para los ciudadanos”.

Luque también informó que, de aprobarse el desvío del tránsito pesado, circularán por la Ruta N°37. Ante este escenario, consideró que “Vialidad Nacional también deberá comprometerse y hacerse cargo del mantenimiento aparte para una ruta segura”.

Este jueves, en la reunión de la Comisión de Tierra y Transporte del Concejo Deliberante, las autoridades decidieron que retirarán 4 mil metros cúbicos de material para poder quitar los bloques que están en peligro de desprendimiento.


Temas

COMODORO RIVADAVIA
Juan Pablo Luque
ruta 3

Te puede interesar